Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Un culebrón con más villanos que héroes


Carles: ¿Qué te parece nuestra bola de cristal?
Edu: ¿Te refieres al tema Neymar? ¿Las meigas quizá?
Carles: Qué va, no hay nada como no estar casado con nadie además, claro, del sentido común.
Edu: El menos común de los sentidos…
Carles: Lo confirma el comportamiento de la mayoría de los medios informativos durante todo el desarrollo del fichaje del futbolista brasileño.
Edu: No se necesitan poderes extrasensoriales para poder anticipar determinadas cosas. Ya hace unos cuantos meses, más de un año que Neymar hablaba exclusivamente del Barça. En realidad, nunca se planteó ir al Madrid, esa es la verdad.
Carles: Desde que fue arrollado, junto con su equipo, el Santos en la final del Mundial de Clubes, solo tiene palabras para Messi, habla constantemente con Dani Alves, con los brasileños del Barça.
Edu: Además, hacía tiempo que ya existía un “acuerdo de caballeros” entre Santos y Barça. Incluso, una supuesta anticipación de Rossell al club y también a Neymar, una especie de precontrato.
Carles: Extraoficial, claro, ya que la FIFA prohibe cualquier ingreso en una cuenta del futbolista o de su entorno, por un futuro fichaje, antes de los seis meses que anteceden el fin del contrato del futbolista con su club.
Edu: De todos modos, todo lo que se ha discutido las dos últimas semanas, ha sido directamente con el Barça, siendo que el Real Madrid se ha limitado a enviar un dardo envenenado en forma de propuesta, lo más seguro por medio de Wagner Ribeiro.
Carles: Ribeiro, durante todo este tiempo, ha trabajado con el padre de Neymar, de quien es muy amigo. Y en favor del Real Madrid, con ya mantiene negocios, desde hace años. Incluso, cortó con Robinho cuando este dejó el Real Madrid por la pasta del City.
Edu: Claramente, trabajando desde la trastienda y sin despegarse nunca del padre de Neymar, comiéndole la cabeza en contra del Barça, mientras el Santos conversaba con los catalanes. Apareció en la reunión de ayer, siempre al lado del padre de la criatura. Sin lugar a dudas su mayor  preocupación era la e dar respaldo electorero a Florentino. Dedicándose exhaustivamente a una causa que el propio Wagner ya daba como perdida.
Carles: Pero según tengo entendido, ni todos los del entorno del futbolistas han estado trabajando en contra del fichaje por el Barça.
Edu: Al revés, Marcos Malaquias, hombre del Barça en Brasil junto con André Cury, estuvo siempre al lado de Neymar Junior, haciendo el contrapunto a Wagner Ribeiro. Malaquias y Neymar son como uña y carne, suelen salir de fiesta juntos, en las grabaciones de los anuncios. Ha sido el Caballo de Troya del Barça en toda esa historia.
Carles: O sea, se desvela definitivamente toda la pantomima, siendo que prácticamente solo en el tiempo de descuento ha aparecido esa propuesta de 35 millones del Madrid, como el definitivo argumento de que el equipo de Florentino estaba presente.
Edu: Exacto, a pesar de las constantes especulaciones, en ningún momento se dijo concretamente que hubiese una propuesta por parte el Real Madrid, solo al final.
Carles: Pero algunos medios, sobre todo aquellos afines al club blanco, siguen erre que erre…
Edu: Algo que, imagino, no te pilla por sorpresa.
Carlos: Ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario